Con el objetivo de fomentar la lectura en niños y jóvenes, el Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Educación prepara actividades lúdicas y recreativas en las bibliotecas del sistema educativo municipal.

Previo al inicio del próximo ciclo escolar  se llevará a cabo el programa de “Mis Vacaciones en la Biblioteca” durante 15 días, y por instrucciones del alcalde Mario García Valdez, personal de las bibliotecas impartirán actividades encaminadas a incentivar la cultura por la lectura.

El director de Educación, Juan Francisco Alvarado Arellano, explicó que en las diez bibliotecas adheridas al sistema educativo municipal, se realizaran actividades lúdicas, lecto-escritura, ensayos, actividades deportivas y recreativas que motiven el hábito por la lectura.

El programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” se realiza anualmente,  y se prevé que este año se supere el número de asistentes del 2013, afirmó el funcionario.

El programa se dirige principalmente a  estudiantes de educación básica, “desde preescolar a secundaria”,  manifestó Alvarado Arellano, y que a lo largo de dos semanas trabajan en acciones para el fomento a la lectura.