15

Por: Samuel Estrada/ San Luis Potosí, México (16 de abril).- Aproximadamente una veintena de trabajadores de la educación, procedentes del sector de preparatorias por cooperación, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, la cual aseguran, no les ha realizado el pago correspondiente.

Fermín Loredo, director de la preparatoria por cooperación de portezuelo en Cerro de San Pedro, dijo que el sistema de preparatoria por cooperación de la SEGE, es el más barato de todos los subsistemas, ya que solo requiere de 20 mil pesos por unidad, y el resto se aporta por los propios padres de familia; pese a esto la SEGE no ha aportado su parte y dificulta la operación.

Agregó que en San Luis Potosí son alrededor de 67 preparatorias por cooperación, atendidas por un centenar de maestros, pero debido a el retraso de los pagos algunos han desertado, por lo que los alumnos se han quedado sin profesores. Sostuvo que esperan una respuesta positiva del titular de la SEGE, Vito Lucas Gómez, ya que el fue cofundador del subsistema de preparatoria por cooperación, cuando fue secretario general de la sección 26.

Leave a Reply