Astrolabio

Leticia Vaca

La mañana de este miércoles, representantes del Comité Ejecutivo Municipal, Estatal y Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron el “Ejército Azul”, integrado por mil 12 representantes de casillas que “defenderán” el voto en la capital potosinos. 

En la rueda prensa, en la que también estuvo presente el candidato a la alcaldía por la coalición “Sí, por San Luis”, Enrique Galindo, Cristian Eduardo Gutiérrez García, coordinador del Ejército Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo que, aunque la Coalición también está conformada por los partidos PRI, PRD y Conciencia Popular, los mil 12 representantes de casillas serán todos panistas. 

Para el resto del estado, indicó, aún falta que se nombre a quienes van a vigilar que no haya irregularidades durante las próximas elecciones: “ahorita estamos en la capital, porque es el primer municipio a nivel nacional que ha juntado su estructura electoral. Estamos trabajando de la manos con los demás actores de los diferentes partidos, para defender el voto”. 

Aunque reconoció que en todo el país siguen las mismas prácticas para comprar el voto, señaló que “también el instituto ha fortalecido esa parte, yo creo que van a hacer su labor de proteger y que no se den esas prácticas”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+