Astrolabio

DRU1

 

Ciudad de México (23 de marzo de 2016).- Si bien cada vez más las máquinas han reemplazado algunas actividades de los humanos, ahora la cadena de pizzas Domino’s es quien da un paso adelante y anunció esta semana un nuevo plan piloto en el que sumarán al equipo de repartidores un robot repartidor llamado DRU (Domino’s Robot Unit).

Calificado como el primer repartidor autónomo de pizza del mundo, el prototipo mide poco menos de un metro de alto y en su interior cuenta con dos compartimientos, uno frío para bebidas y otro caliente para alimentos, en el que puede llevar hasta diez pizzas.

Este robot de transporte originalmente se creó para fines militares. DRU fue desarrollado en conjunto con la firma Marathon Robotics y la cadena de fast food, para integrar su tecnología GPS de reparto.

Solo basta ingresar las coordenadas en el autómata para que inicie su recorrido. Con una velocidad máxima de hasta 20 kilómetros por hora.

Cuenta con sensores de movimiento, que le permiten reconocer los obstáculos que se encuentra en el camino y rodearlos, y gracias a su batería puede recorrer distancias de hasta 30 kilómetros antes de requerir una recarga.

Una vez llega a su destino, los clientes deben introducir un código que se les da al momento de la compra, para poder tomar su comida.

Fuente: 24 Horas.

Leave a Reply

A+