Fernanda Durán
Ante el homicidio de la empresaria Sandra Revilla Olavarrieta, cometido el pasado 10 de mayo en la capital potosina, el diputado Rubén Guajardo Barrera presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso del Estado para exhortar a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que, sin descartar ninguna línea, esclarezca a la brevedad el crimen que ha generado indignación social.
Guajardo Barrera recordó que la víctima fue atacada al arribar a su negocio, ubicado en las inmediaciones del barrio de San Juan de Guadalupe.
El exhorto también propone hacer un llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para reforzar los esquemas de vigilancia y prevención, con el fin de combatir delitos violentos y atender el clima de inseguridad que afecta tanto a la integridad como al patrimonio de las y los potosinos.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social para su análisis y dictamen.
Durante la misma sesión, la diputada Sara Rocha Medina exigió justicia desde tribuna:
“Qué tristeza lo que pasó el 10 de mayo; mataron terriblemente a Sandra. Exigimos desde esta tribuna justicia. Justicia para Sandra, para su familia, y para sus hijos y su esposo”, expresó.
Rocha Medina consideró que la pérdida de Sandra no solo representa una tragedia humana, sino que visibiliza la fragilidad de la seguridad pública en la ciudad.
“La seguridad ciudadana es una obligación irrenunciable del Estado en todos los niveles”, recalcó.
Cuestionó particularmente el actuar de la policía municipal. “No deben andar las patrullas perdidas, sino cuidando y protegiendo a quienes vivimos en esta ciudad”.
Asimismo, reprochó que el Ayuntamiento esté más enfocado en campañas políticas que en prevención del delito.
Finalmente, la legisladora del PRI propuso implementar una campaña urgente de desarme, mejorar el uso de videocámaras y reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
“Ya basta de ser indiferentes ante el dolor. Hoy Sandra ya no está, y su familia pide justicia”, concluyó.