13.1

Por: Samuel Estrada/ San Luis Potosí, México (24 de abril de 2015).- El Consejero Magisterial de Lucha de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Carlos Hernández, presentó la colección de libros alternativos para la enseñanza de la educación primaria, que fueron elaborados por los mismos maestros, abordando aspectos que la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal descarta.

La Integrante del Consejo Nacional de Sistematización en la sección 18 de Michoacán, Carmina Herrejón, comentó que se trata de un esfuerzo para anteponer una lucha y resistencia pedagógica, por lo que se elaboraron todos estos libros de texto alternativos para enfrentar la reforma educativa.

Sostuvo que México ha sido muy criticado a nivel internacional, por su sistema de libros de texto gratuito, ya que reducen la visión del mundo y exponen lo establecido por el estado, sin dar lugar al debate de las ideas. Lo que sierra al alumno la posibilidad de una educación integral.