Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Manuel Antonio Castanedo de Alba, titular de  la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), delegación San Luis Potosí, informó sobre la presentación de “Observatorio 360”, una plataforma digital con la que se busca que la ciudadanía pueda darle seguimiento al Plan de Desarrollo Estratégico Municipal de San Luis Potosí que lleva a cabo el Instituto de Planeación Municipal. 

“Sólo para dar seguimiento, que se vayan cumpliendo los tiempos y las metas de ese Plan Estratégico Municipal. Es una especie de ir haciendo auditoría para el programa, pero no es para bloquear o ir en contra, al contrario, es para ayudar y que salgan los programas en tiempo y en forma”, abundó. 

Dicho observatorio estará conformado por los titulares de las cámaras de constructores: Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), CMIC, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y Notarios.

Asimismo, Castanedo de Alba expresó que el Observatorio Ciudadano 360, es el primero en su tipo, y destacó que con él se pretende involucrar a la sociedad para que se lleven a cabo los planes de desarrollo municipales, como el que se realiza en la capital potosina por parte de la administración municipal, en renovación del anterior Plan de Centro de Población, que data del 2003.

Señaló que, derivado de algunas reuniones que se han sostenido con el director Fernando Torre Silva e integrantes del Implan, han establecido que todos deberían de participar debido a que “esto es un equipo, aquí somos todos, es San Luis, me refiero a todo el estado, no el municipio, todos somos principales”.

Comparó la situación con un equipo de futbol, en el que todos tienen sus posiciones que deben seguir, para que el Plan que nos compete a los ciudadanos potosinos pueda salir adelante, “hacer equipo para que las cosas se hagan”.

A+