Astrolabio

Angélica Campillo

La diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presentará una iniciativa para que los policías de San Luis Potosí cuenten con seguridad social.

De acuerdo con lo señalado por la diputada, ya se prepara una iniciativa mediante la cual se busca valorar el tema de seguridad en San Luis Potosí y fortalecer a los policías.

Como lo han manifestado diversas autoridades, la legisladora refirió que siempre se señala al policía “cuando desafortunadamente son otras personas las responsables de muchas cosas que suceden en el estado”.

Cepeda Echavarría apuntó que si bien se ha vivido violencia en la entidad potosina, la profesionalización de los policías y el respaldo en su apoyo económico va a generar una mejora en el estado de San Luis Potosí en el tema de seguridad.

Explicó que con esta iniciativa, además de fortalecer a los policías, tendrán la oportunidad sentirse dignos de portar un uniforme y de que sus familiares tengan la posibilidad de creer que el día de mañana los oficiales estarán respaldados por los tres niveles de gobierno.

“La voy a presentar con la inmediatez, la estamos ya trabajando para que sea aprobada por el pleno”, finalizó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+