Presta Congreso 162 mil pesos a diputada del PRI

Por Antonio González Vázquez

Enero debió ser un mes muy duro para muchos con eso del gasolinazo y lo otro ya mítico que es la llamada cuesta de enero, que se dice, se extendió hasta febrero. Y entonces hay que ir al Monte de Piedad o pedir prestado al compadre o vender la plancha y la bicicleta.

Pero eso tiene que ver con la gente común que a diario se gana su raquítico sueldo con un notabilísimo esfuerzo, en cambio, hay muchos que enero les vino guango y siguieron con la buena vida puesto que si se les acaba el dinero, basta con pedir y se les da.

Es el caso de la diputada del Partido Revolucionario Institucional, María Rebeca Terán Guevara a quien el Congreso del Estado le dio el 27 de enero pasado, un cheque por 162 mil 816 pesos bajo el concepto “préstamo personal”. Se trata del cheque número 65312.

Para esa diputada local la cuesta de enero no significó nada. Lo mismo para Héctor Mendizábal Pérez, diputado local del Partido Acción Nacional a quien le entregaron dos cheques como “anticipo de percepciones”, uno por 25 mil y otro por 50 mil pesos.Uno el 16 y otro el 20 de enero.

Para esos diputados no hay Monte de Piedad ni prestamista usurero, para eso está la cartera del poder legislativo, para atender a los patrones que integran, como apunta con tino Leonel Serrato, la Asamblea de Vagos.

Skip to content