Astrolabio

Por: Eduardo Delgado. 

Como anécdota política podría considerarse la incorporación de Cándido Ochoa Rojas, en su faceta de legislador federal por el Partido Verde Ecologista de México, a la Comisión Especial para el Seguimiento del Caso Ayotzinapa, en calidad de suplente, en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados,

“Buenos días. Hoy me estreno en sesión, como integrante de la comisión especial para el seguimiento del caso ayotzinapa (sic)”, presumió hoy Ochoa Rojas, quien durante el sexenio del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, fungió de inicio como Procurador General de Justicia del Estado y concluyó como Secretario General de Gobierno.

Este miércoles antes del mediodía, a través de sus respectivas cuentas en facebook y twitter, el ahora representante popular anunció su “estreno” en la XI Reunión Ordinaria de esa comisión legislativa. En la primera red social aparece como Diputado Federal Cándido Ochoa Rojas Político y en la segunda como @CandidoOchoaSLP.

La reunión de trabajo, según la foto de la mampara informativa que divulgó a través de su cuenta en facebook,  fue programada para celebrarse este miércoles.

El pasado 15 de marzo, de manera simultánea, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín le informó al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, la baja de José Alberto Couttolenc Buentello y el alta de Cándido Ochoa, ambos del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

La comisión es integrada por ocho diputados propietarios e igual número de suplentes, creada para proseguir las indagatorias y dar seguimiento a los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, respecto de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, acontencida el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Leave a Reply

A+