Astrolabio

Angélica Campillo

A pesar del reporte de 493 homicidios dolosos registrados en San Luis Potosí de enero a julio del 2021, el secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, manifestó que la entidad sigue ubicada fuera de los 19 estados con cifras elevadas de violencia.

Al respecto, Hernández Delgadillo expuso que en lo que va del 2021, San Luis Potosí registra un decremento en homicidios dolosos en relación con el año anterior.

No obstante, comentó que, no se trata de una situación gratificante, en cuanto sigan registrándose homicidios dolosos, “así fuera uno solo, gravita en la seguridad de los ciudadanos y en la intranquilidad de la sociedad potosina, pero es una buena nota que no estemos contemplados dentro de los 19 estados más generadores de homicidios dolosos”.

Asimismo, el secretario general refirió que se tienen zonas perfectamente identificadas como focos rojos en materia de violencia, como la capital potosina y la zona conurbada con Soledad de Graciano Sánchez; en la zona Huasteca, particularmente Ciudad Valles y Tamuín; y recientemente en la zona Media, entre Cerritos y Rioverde, también se registró un aumento en la violencia.