Desiree Madrid
Los tres civiles armados involucrados en el enfrentamiento con elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en Villa de Reyes serían originarios de Jalisco, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario explicó que el hecho ocurrió durante patrullajes de vigilancia en una zona limítrofe con Guanajuato, donde los agentes detectaron un vehículo en el que viajaban civiles armados. De acuerdo con su versión, los tripulantes agredieron con armas de fuego a los elementos estatales. Al referirse al operativo, Torres Sánchez señaló:
“Uno de los agresores es abatido y otro, otros dos, no se tiene claridad, huyen del lugar”.
Cuestionado sobre la procedencia de los agresores, el secretario general de Gobierno respondió que no eran de San Luis Potosí, sino de Jalisco. Las autoridades mantienen un operativo para tratar de localizar a quienes huyeron tras la agresión.
Torres Sánchez rechazó que Villa de Reyes represente un punto particularmente complicado para contener el ingreso de grupos delictivos y atribuyó la presencia de civiles armados a que se trata de una zona fronteriza. Señaló que mantienen coordinación con las autoridades de Guanajuato para atender hechos de seguridad en ambos lados de la frontera.
El funcionario agregó que el Gobierno estatal continuará con los patrullajes en la zona y sostuvo que los acuerdos de coordinación con estados vecinos buscan evitar que los límites territoriales sean utilizados por grupos delictivos como zonas de refugio.





