Abelardo Medellín

Entre los manifestantes que acudieron al Congreso del Estado para apoyar a los diputados de Morena el día de hoy, se encontraban personas que utilizaron presuntas identificaciones de prensa, quienes se mezclaron entre la multitud que marchó la mañana de este martes. 

Tal como se puede apreciar en fotografías y videos de la manifestación, por lo menos cuatro individuos se presentaron a protestar portando gafetes que traían impresa la palabra “Prensa” y debajo un sello con forma de águila, sin embargo no dieron señales de cubrir los hechos y en las imágenes se les puede ver incluso gritando las consignas y sosteniendo las pancartas. 

En los videos se ve a cuatro individuos cargando estas identificaciones: un joven de chamarra beige y pantalón azul; un hombre de chamarra negra, uno más de chaleco café con camisa blanca debajo y un último de sudadera naranja. 

En las credenciales que cargaban los manifestantes no se podía identificar ningún medio conocido ni mucho menos una plataforma que representaran; además, en una de las grabaciones publicadas en este medio, se puede observar cómo uno de estos sujetos, ayudaba a cargar una manta a la diputada Alejandra Valdez Martínez. 

La manifestación donde participaron estos individuos se realizó para respaldar a los diputados morenistas que se han mostrado inconformes por las designaciones en la Directiva del Congreso del Estado que no consideraron a su fracción.

Durante la manifestación, los manifestantes gritaron consignas como las de “priistas culeros, se venden por dinero, corruptos”, además de traer una manta grande con letras rojas en las que se leía ““Directiva a modo gandalla”.