Astrolabio

Pretende PGJE reconciliar a edil de Cd. Fernández con diputado suplente

Pretende PGJE reconciliar a edil de Cd. Fernández con diputado suplente

Por Eduardo Delgado

  • Para que alcalde retire demanda por tentativa de homicidio

El alcalde de Ciudad Fernández, Guillermo Mendieta Méndez, quien hace más de un año acusó al diputado suplente de Oscar Bautista Villegas, Jesús Quintero Díaz, por tentativa de homicidio y lesiones, condenó que la Procuraduría General de Justicia del Estado pretenda conciliar entre ambos “hasta ahora que éste hombre está ocupando un puesto público”.

En información publicada este lunes en el portal de noticias Zona Potosina, Mendieta Méndez exigió a la Procuraduría consignar la averiguación y solicitarle a un juez gire la orden de aprehensión contra Quintero Díaz, quien el pasado viernes rindió protesta como legislador local, así como de su padre, Amado Quintero Gallegos, por el incidente acontecido en abril del año pasado, cuando atentaron contra su vida.

Dio a conocer que la Procuraduría lo citó a una audiencia conciliatoria entre ambos, con la finalidad de que retire la querella que interpuso en su momento contra el ahora diputado local, de su padre y varios involucrados en lo sucedido en el Rancho de la Cruz, del ejido Puente del Carmen, en el municipio de Rioverde, durante la comida ofrecida por los legisladores al gobernador, Juan Manuel Carreras López.

El edil, de filiación priísta, aseguró que no acudirá a la audiencia, porque la Procuraduría no actuó en tiempo “cuando me atacaron de una manera cobarde, con armas y por la espalda, así que no acudiré porque hasta ahora que este hombre está ocupando un puesto público actúan”, reportó en su nota informativa el portal de noticias Zona Potosina.

Anunció que pedirá al Congreso del Estado que Quintero Díaz se abstenga de votar en cualquier asunto relacionado con Ciudad Fernández, en especial en el caso de las cuentas públicas.  “Soy abogado y como tal voy a defenderme, tanto en lo personal, como al municipio que represento”, concluyó.

 

 

 

A+