Eduardo Delgado

Luego de que su compañera panista Verónica Rodríguez Hernández fue removida de la presidencia de la Comisión de Gobernación, la regidora Dulce Karina Benavides Ávila anticipó su destitución este día como presidenta de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas.

Lo anterior lo denunció este miércoles por la tarde, a través de un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter: @KaryBenavidesA.

“Como sea quieren aprobar los planes de desarrollo urbano, por eso el viernes en sesión de Cabildo pretenden quitarme de la presidencia de la comisión de alumbrado y obras públicas. No entiendo que no entienden que solo queremos que las cosas se hagan bien. Ojalá recapaciten (sic)”, publicó.

“Regidora, sería bueno conocer los puntos que no aprueba dentro del plan de desarrollo para entender el escenario completo”, le planteó el usuario con la cuenta @Le_Pumish.

El relevo de la regidora Karina Benavides se concretaría este viernes durante la asamblea de Cabildo, programada para celebrase de manera virtual.

Ello, luego de que el pasado día 6 del mes en curso su compañera panista Verónica Rodríguez fue depuesta de la presidencia de la Comisión de Gobernación, y en su lugar el presidente municipal interino, Alfredo Lujambio Cataño, designó a la priista Verónica Campillo Salazar.

Verónica Rodríguez atribuyó su sustitución a “pasiones electorales” e intereses inmobiliarios; en el primer caso en alusión al respaldo que le brindó al hoy candidato del PAN a la gubernatura, César Octavio Pedroza Gaitán y en segundo por su postura en torno al proyecto de desarrollo urbano, cuya aprobación impulsa la administración navista.

Derivado de ello, Verónica Rodríguez interpuso este miércoles en el Tribunal Electoral del Estado una demanda en contra deAlfredo Lujambio, a quien le imputa violencia por razones de género.