Astrolabio

 

Ciudad de México (07 de abril de 2016).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que debido a un sistema de alta presión se esperan temperaturas de cálidas a calurosas en el norte, el occidente, el centro, el sur y el sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Por lo anterior, dijo, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero.

En tanto que en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

En contraste, el SMN pronosticó valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

giphy

El organismo agregó que debido a la presencia del Frente Frío número 53 se prevén temperaturas frescas al norte, noreste y oriente de la República Mexicana Dicho sistema se extenderá desde el oriente de Estados Unidos de América hasta el norte de Veracruz.

También generará vientos de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: La Razón.

Leave a Reply

A+