adriana2

Ciudad de México, México (10 de abril).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso este viernes eliminar los llamados “puentes vacacionales” de los que gozan los ciudadanos, con el fin de fortalecer la productividad y la competitividad de la economía nacional.

la Legisladora priísta Adriana Fuentes Téllez señala en su propuesta que se respeten las fechas de los siguientes días feriados: 1º de enero, 5 de febrero y 21 de marzo, para que ya no se recorran al siguiente lunes, así como el 1º de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre y el 1º de diciembre de cada seis años, cuando corresponda la transmisión del Poder Ejecutivo Federal; también el 25 de diciembre.

La legisladora por Chihuahua recordó que en el 2006 se reformó el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, estableciendo tres fines de semana “largos”: el primer lunes de febrero (5 de febrero), tercer lunes de marzo (18 de marzo) y el tercer lunes de noviembre (20 de noviembre).

Explicó que esos días de asueto no fueron diseñados para vacacionar y beneficiar a las empresas del sector turístico, como se planteó en el 2006, y que si bien sí ha significado una amplia derrama económica, se debe atender a los objetivos económicos planteados en todos los sectores de la población, ya que “no se han cubierto con certeza las expectativas u objetivos por los cuales fue fundamentada”.

Dijo que la cultura laboral se ve afectada y que no se ha elevado el significado cívico por estas conmemoraciones; por lo que resulta necesario adoptar una nueva cultura mexicana que alcance la productividad y calidad competitiva.

“El estado mexicano debe fortalecer la cultura cívica, la responsabilidad ante las obligaciones en el empleo y reivindicar los valores de conducta que generen la reestructuración del tejido laboral y económico-productivo en todos los sectores, ya sean públicos o privados”, finalizó.

 

Fuente: El Universal.

Leave a Reply