Fernanda Durán
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, informó que el partido enviará un extrañamiento por escrito al regidor capitalino Eiko Hipólito, presidente de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el fin de que aclare las acciones que ha realizado en relación con las denuncias de comerciantes establecidos del Centro Histórico.
Al ser cuestionada al respecto, también mencionó que el PRI convocará a los comerciantes para conocer de manera directa sus quejas y, con base en ello, establecer una postura sobre el desempeño del regidor.
“Le pediremos a los comerciantes, y desde aquí les digo, que aquí está el partido para poder atenderlos y saber cuáles son sus quejas y en función de ello nosotros tener con toda claridad que le vamos a pedir al regidor para que haga su trabajo, porque para eso lo elegimos, para que haga su trabajo, para que represente a la ciudadanía y a la población, no para que esté de levantaderas”.
Las declaraciones se dieron luego de que comerciantes señalaran la falta de atención a la problemática del ambulantaje y las protestas en la Plaza de Armas.