Priego pide a vendedores no subir precios de productos relacionados con salud

Leticia Vaca

El vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, llamó a los dueños de negocios que se dedican a la venta de productos relacionados con la salud a “que no se aprovechen de la necesidad para subir los precios”.

Lo anterior, ante el incremento de casos de contagios de COVID-19 en la entidad potosina: “sabemos que existe la ley de la oferta y la demanda pero creo yo que debe prevalecer la ética, la solidaridad con el pueblo que está sufriendo mucho”, dijo.

Ante el incremento de casos de COVID-19, agregó, la mejor vacuna es tomar las medidas que han indicado las autoridades sanitarias, como la sana distancia, evitar aglomeraciones y quedarse en casa en medida de las posibilidades.

“Ayer tuvimos la cifra más alta desde que inició la pandemia, más de 400 contagio. Los hospitales sin lugar,  las personas haciendo filas de hasta 12 horas para poder llenar un tanque de oxígeno”, recordó.

En ese sentido, invitó a la población a solidarizarse, ya que, agregó, no hay tanques de oxígeno suficientes para atender la demanda de enfermos de COVID-19: “es el gran problema del abasto: los tanques. Hay personas que tuvieron enfermos con enfermedades respiratorias en sus casas y ya el enfermo no está, ese tanque le va a servir a alguien; véndelo, préstalo, intercambialo, ponlo a disposición del que lo necesite. Lo mismo con concentradores de oxígeno, hay quienes lo tienen, ponlo al servicio de los demás”.

Aunque advirtió que también el oxígeno se ha convertido en un atractivo para los delincuentes, pues “ya ahorita el oxígeno se ha convertido en el objeto de los atacantes de la delincuencia organizada, porque ya ven ahí la posibilidad de sacar dinero con personas que lo necesitan”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content