Astrolabio

Leticia Vaca

El vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, pidió al gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, que las personas que ocupen su gabinete sean las más “idóneas”. Además, solicitó que se anuncien hasta el 26 de septiembre, día en que tomará posesión del cargo. 

“Yo creo que ahorita no es momento de nombramientos, ¿por qué? Porque efectivamente ahorita habrá juegos políticos que van a desgastar, van a robarnos energía para hacer otras cosas que son más urgentes”. 

Lo anterior al pedir su opinión respecto al anuncio de que J. Guadalupe Torres Sánchez será el secretario general de Gobierno en la administración de Gallardo Cardona. 

El 26 de septiembre, mencionó, el gobernador electo designará a quienes integrarán su gabinete, “eso sí, le pedimos que sean las personas más idóneas, no es porque Guadalupe Torres no lo sea, sino simplemente queremos decirle que, si va a estar pensando en su gabinete, ahorita no queremos conocerlo, ya el 26 de septiembre sabremos quienes son”. 

Aparte, Priego Rivera condenó el homicidio de los dos elementos de Seguridad Pública del Estado, “si sabían que era foco rojo, ¿por qué los dejaron ir solos?, porque no queremos aceptar que hay zonas sumamente peligrosas en México”.

A+