Sarah-Thomas-6

Estados Unidos (9 de abril).- La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ya está contratando a su primer oficial femenino, Sarah Thomas, representante de ventas de medicamentos y madre de tres niños, de 2, 11 y 15 años, quien dijo quedarse sin palabras ante la llamada sobre su nombramiento otorgado por el vicepresidente de oficio, Dean Blandino.

A partir de hoy, Sarah se une a la NFL como juez de línea, después de su trayectoria como árbitro en campos y prácticas de la NFL, y ya forma parte de las “pioneras” de las oficiales femeninas; anteriormente, fue una de las dos mujeres en los programas avanzados de desarrollo de réferis de la NFL

Originaria de Mississippi, Thomas fue la primera mujer en oficiar un juego de futbol americano colegial y hoy se unirá a la NFL como juez de línea.

A pesar de su nombramiento, Thomas de hecho no será la primera mujer en la historia en presidir un juego de la NFL. Shannon Eastin suplió como juez de línea por los primeros tres juegos de la temporada de 2012 cuando la liga bloqueó a sus árbitros de tiempo completo debido a negociaciones de contrato.

La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA por sus siglas en inglés) tiene ya tres árbitros mujeres. El beisbol tiene árbitros femeninos en las ligas menores y en los entrenamientos de primavera, pero nunca en los juegos de las Ligas Mayores.

 

Fuente: CNN

Leave a Reply