Múnich, Alemania (05 de septiembre de 2015).- El primer tren especial con 450 refugiados procedentes de Hungría llegó hoy a Múnich, en el sur de Alemania, tras atravesar Austria, informó la policía federal alemana.
El tren, que llegó a las 13:20 hora local, había salido de Hungría y se había detenido en la localidad austríaca de Salzburgo; otros 350 refugiados habían logrado llegar previamente a Múnich en otros trenes, desde la media noche.
Las autoridades alemanas calculan para el día de hoy el arribo de entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría, lo que triplicará el flujo de los días anteriores.
“Es tres veces más que en los otros días. Poco a poco llegamos a los límites de nuestras capacidades”, dijo el portavoz de la policía federal, Ivo Priebe. Por su parte, las autoridades austríacas por su parte, cuentan con que el curso del día deje la llegada de alrededor de 10 mil refugiados que atraviesen la frontera húngara.
En Alemania, la mayoría de los trenes procedentes de Austria con refugiados, se encaminarán hacia Múnich, aunque algunos serán trasladados a campos de acogida en una escala en la ciudad bávara de Rosenheim.
Varios cientos de agentes de la policía federal, encargada de la seguridad en las vías ferroviarias, se ocuparán de asistir a los refugiados, registrarlos y trasladarlos a campos de acogida.
Fuente: Sin embargo.