1183081

Ciudad de México, (26 de marzo).- Cientos de investigadores indagan lascausas del peor desastre aéreo en Francia en 15 años.

Los expertos dijeron que la lejanía del lugar del accidente hace que puedan pasar días antes de que surja una imagen clara de la tragedia del martes pasado.

Sin embargo, dijeron que el hecho de que los restos estuvieran esparcidos en una pequeña zona muestra que el avión probablemente no explotó en el aire, lo que supone que un ataque terrorista no sería el escenario más probable.

Policías y equipos forenses a pie y en helicópteros registran el lugar, ubicado aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Niza, en que el avión cayó en su camino de Barcelona a Düsseldorf.

Cuando vamos a un lugar donde sucedieron accidentes esperamos encontrar parte del fuselaje. Pero aquí no vemos nada en absoluto”, dijo el piloto Xavier Roy, quien coordina las operaciones aéreas.

Roy dijo que los equipos de investigadores estaban trabajando a una altura de unos 2 mil metros y que se necesitaría al menos una semana para recuperar todos los restos de las víctimas.

 

Fuente: Excelsior.