Por: Antonio González Vázquez.

 

El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no solo tiene como proveedora de medicamentos a Sandra Sánchez Ruiz sino también a un Oscar Sánchez Ruiz, quien por cierto, también está relacionado con las medicinas. La Auditoría Superior del Estado hizo un par de observaciones a la Cuenta Pública 2015 de Soledad, en las que aparece Oscar Sánchez Ruiz.

La subcuenta correspondiente a ayudas sociales a personas-medicamento casas de salud, el pliego de observaciones del Informe Final de la Cuenta Pública Municipal 2015, período octubre-diciembre de ese año, incluye señalamientos que llaman la atención por los apellidos Sánchez Ruiz que corresponden a Sandra quien ha cobrado millonarias cantidades al municipio capitalino y solídense por el presunto surtido de medicinas.

 

En la descripción de la observación, la primera con número de referencia PD-151 refiere que “como resultado de la revisión practicada a la cuenta de Ayudas Sociales, Ayudas Sociales a Personas, se verificó que no presentan desglose semanal de medicamento surtido a cada consultorio médico, según se describe en la documentación de trámite interno, pasivo registrado con póliza de diario número 151, a favor de Oscar Sánchez Ruiz por concepto de suministro de medicamento para los 13 consultorios médicos: Los Pinos, Pavón, Hogares, La Lomita, La Virgen, La UPA, San Luis, San Felipe, Enrique Estrada, Cactus, Cabecera Municipal, San Antonio y San Francisco, según factura 37 CFDI contraviniendo los artículos 42 y 43 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental”.

 

La segunda observación con referencia PD-150 es similar a la primera y también contraviene la Ley de Presupuesto Contabilidad y Gasto Público de los Municipios del Estado.

Las dos observaciones tienen la clave 4 que se refiere a “comprobante sin especificar los bienes y servicios recibidos”. El apartado de observaciones administrativas al municipio de Soledad de Graciano Sánchez en el período octubre-diciembre de 2015 contabiliza 182.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here