Astrolabio

Angélica Campillo

La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, confirmó que durante los tres primeros meses del 2020 no recibirán por parte de la Federación las vacunas de la tuberculosis y la triple viral.

Comentó que, cuando menos para los tres primeros meses del próximo año, tendrán problemas con el abasto de vacunas, entre las que se encuentra la que protege de la tuberculosis, en razón de que el bacilo que la produce está presente en todo el estado, por lo que se debe aplicar desde el nacimiento.

La funcionaria agregó que la otra vacuna que no se recibirá durante este periodo es la triple viral, que protege contra el sarampión, rubeola y parotiditis, pero señaló que el gobierno federal verá la manera de poderlas conseguir.

Rangel Martínez apuntó que la dependencia a su cargo agotará la cantidad de dosis con la que cuentan hasta el momento en todo el sector salud y empezarán a ubicar a aquellos infantes que no hayan sido vacunados para darles seguimiento estricto, aunque dijo confiar en que el problema se resolverá pronto.

“Todavía tenemos dosis, generalmente nos preparamos para tres meses más. Tenemos la total seguridad de que en esos tres meses se deberá resolver ese problema, y de no hacerlo estaremos informando conforme nos vayan dando los lineamientos, del nivel federal, qué es lo que vamos a realizar”, concluyó.

A+