Astrolabio

 

Manipula información del caso a su favor, opinó.

Yo no he metido ningún amparo, aseveró.

 

 

Por: Eduardo Delgado.

 

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, está “desinformado” sobre el caso Diego y manipula información para favorecer a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), condenó Socorro Ruiz Medellín, tras asegurar que ella no ha promovido ningún amparo durante lo que va de las investigaciones en torno a la muerte de su hijo mayor.

Este jueves se cumplen ocho meses del deceso de Diego González Ruiz, menor de 12 años, quien murió ahogado el 17 de julio de 2015 en el parque acuático “Woow”, al que fue trasladado ese día por personal de la UASLP. Transcurrido el tiempo, la indagatoria “no puede caminar”, porque la mamá promovió un par de amparos, justificó Garza Herrera.

La madre, interrogada al respecto, estimó que el fiscal “está, de alguna manera, transformando esa información a favor de la Universidad, porque yo no he metido ningún amparo y eso lo puede él constatar en la averiguación 421, a cargo de investigaciones especiales”.

Juzgó que la postura del Procurador, al reportar que ella promovió un par de amparos y eso mantiene paralizado la resolución del Ministerio Público, “es una forma de decir que la Universidad está dispuesta a cooperar en el esclarecimiento del caso, lo cual es todo lo contrario”.

“Eso, de alguna manera, me pone en mal y en evidencia a mí, no a la Universidad”, condenó Ruiz Medellín, doctora de profesión.

Aseveró que quienes han promovido amparos “son los de la Universidad”, con los que han dilatado el proceso y “yo he tomado cartas en el asunto” para que no lo prolonguen más, además de que esos recursos “no ayudan en nada al esclarecimiento del caso”.

“Le pido al Procurador que se informe bien, por favor, por parte del Ministerio Público a cargo del caso, pues le están informando mal o está entendiendo mal la información”, añadió.

“Es una lástima que esté utilizándome para decir que yo estoy alargando el proceso… eso es lo que más coraje me da”, censuró. Además, abundó, es una cuestión delicada porque el Procurador “está difamándome, pues me pone en mal ante la ciudadanía”.

Anunció que solicitará una audiencia con el funcionario estatal, “para ponerle las cosas en claro, luego de que ya que se dio la resolución del amparo que ellos (personal de la UASLP) solicitaron”.

A juicio de la progenitora de Diego, cabe recordar, el personal de la UASLP incurrió en un grave descuido, porque aquel día tenían bajo su responsabilidad el cuidado de los niños  y no se percataron que su vástago quedó atrapado en un ducto de una alberca, por el que se extrae el agua para reciclarla a través de un tobogán.

A pregunta de interpondría demanda contra el Procurador, expuso que primero tratará de aclarar las cosas con él y “vamos a ver en qué términos quedamos”; descartó que haya mentido y opinó que durante el tiempo que lleva en el cargo “no se ha informado bien del caso”.

Leave a Reply

A+