Astrolabio

 

Estados Unidos (07 de abril de 2016).- La empresa Humboldt Distillery sacó a la venta una bebida elaborada a base de vodka y marihuana, la cual contiene 40% de alcohol. La cadena estadounidense Fox y el sitio mic.com dieron a conocer que esta se distribuye desde la semana pasada en California, Estados Unidos. Además, se vende en algunos países de Europa como la República Checa, donde es comercializada por la empresa Euphoria.

La bebida contiene 40% de alcohol. A pesar de contener marihuana, fue destilada de manera especial para reducir a 0.3% (el máximo legal en Estados Unidos) la cantidad de Tetrahidrocannabidol (THC) que contiene. El THC es la sustancia presente en la planta que genera efectos psicoactivos o en el sistema nervioso de los consumidores. Esta sustancia está prohibida en México y ha sido uno de los obstáculos para conseguir los permisos necesarios para importar tratamientos terapéuticos o medicinales elaborados a base de marihuana.

Euphoria también distribuye bebidas alcohólicas que son poco comunes como el ajenjo y otras elaboradas a base de sustancias prohibidas como el Cocaine Vodka, que contiene extractos de cocaína peruana, de acuerdo con la página de internet www.absinth.cz.

Fuente: 24 Horas.

Leave a Reply

A+