unnamed-1

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (14 de mayo de 2015).- Con el tema ecológico en pie, el Museo del Virreinato, te invita a unirte a los talleres y actividades que la institución llevará a cabo para concientizar al público sobre la importancia de los recursos naturales y la sustentabilidad.

La Secretaría de Cultura a través del Museo del Virreinato invita al público en general a las actividades que se llevarán a cabo por la celebración del Día Internacional de los Museos, durante el sábado 16 y domingo 17 de mayo a partir de las 10:00 hrs.

Se tiene contemplado la realización de tres talleres simultáneos dirigidos a diferentes públicos:

  • Taller de cera escamada a cargo del Mtro. Luis Manuel Sujo para niños, jóvenes y adultos. Este taller tiene como objetivo difundir y fomentar la tradición de la cera escamada, práctica ancestral y vigente hoy en día en múltiples regiones en el marco de celebraciones religiosas.
  • Taller “Haz tu propio museo” dirigido por la Mtra. Carolina Juárez, actividad para niños de 6 años en adelante, a través de la cartonería, creando figuras se pretende fomentar la importancia del cuidado del patrimonio histórico en los museos, además de utilizar material reciclado para la elaboración.
  • Taller infantil de pintura “Recrea un retablo”, con una breve introducción histórica, el objetivo es conocer el significado y elementos que conforman los retablos característicos de la época virreinal. Impartido por el Mtro. José Jasso.

Los horarios de los talleres son sábado 10:00, 12:00, 16:00 y 17:30 hrs. domingo 10:00, 12:00 y 13:30. con cupo limitado, y se recibirán a los participantes conforme lleguen al evento.

Además se contará con la colaboración de Agenda Ambiental de la UASLP, ofreciendo talleres y charlas, impartidos por la Mtra. Mariana Buendía:

  • Mini taller de agricultura urbana, el objetivo de este taller es que los participantes se sensibilicen ante la importancia que los recursos naturales tienen en el desarrollo de una actividad y aprendan aprovecharlos de manera eficiente. A realizarse el sábado 16 de mayo a las 11:00 hrs. y está dirigido a niños de 6 a 12 año, con cupo limitado.
  • Taller de arte infantil,  con esta actividad se pretende desarrollar en cada participante la capacidad creativa de re-utilización de materiales. Ampliar la conciencia con respecto a las 3R´s (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
  • Charla: ¿Y ahora me vienes con la sustentabilidad? Para jóvenes y adultos, el objetivo de esta charla es despejar las dudas en torno al tema de la sustentabilidad. Está programada para el domingo a las 13:00 hrs.

Durante la celebración participará el grupo de teatro del Cobach 01 a cargo de la Mtra. Enedelia Mata, los cuales estarán invitando a los transeúntes a participar en las actividades.

Para la parte musical se presentarán el sábado 16 de mayo la Camerata “Mtro. José Luis Díaz Infante” de la escuela de Iniciación Musical Valle Dorado A.C a las 13:00 hrs. y por la tarde a las 18:00 hrs. la Capella Universitaria. El domingo a las 17:00 hrs. cerrará el festejo la agrupación “Sangre de coyote” dirigidos por Ricardo Ariceaga, presentando una serie de melodías que surgen de la fusión de elementos sonoros provenientes de distintas tradiciones de casi todo el mundo.

Para mayor información se puede consultar la página Facebook : Museo del Virreinato y al tel. 8-14-09-94

DIM1

DIM2

Leave a Reply