920_derechoslgtb_08

Torreón, Coahuila (28 de abril de 2015).- Alumnos de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, exigen a los directivos permitir que los estudiantes homosexuales lleven a sus parejas a la ceremonia de graduación.

A través de una petición realizada en Change.org, los jóvenes denunciaron que las autoridades de la institución en Coahuila, prohibieron a los graduados llevar parejas del mismo sexo a la “pasarela de graduación”.

“El Tecnológico de Monterrey se promueve como una institución con una ideología “global”, basada en la argumentación y la lógica; desafortunadamente, ha decidido darle la espalda a estos valores y prohibirle a los estudiantes homosexuales formar parte de la graduación. No tienen permitido llevar pareja del mismo sexo durante el evento. Se le pide a la directiva que revoque esta decisión y permita a estudiantes homosexuales tener la misma experiencia que tienen los estudiantes heterosexuales”.

Esta petición, que hasta ayer llevaba al menos 3 mil 150 firmas, está dirigida al director general del campus, Martín López Méndez, y a la directora de la división de preparatoria, Cristina Fuentes de Sesma.

Aunque los directivos desmintieron a diversos medios digitales que exista una regla escrita que prohíba las parejas homosexuales, el exprofesor Jacobo Tafoya asegura que sí han expresado su rechazo de forma verbal. Y comentó al respecto en su perfil de Facebook: “Ahora que ya vieron su imagen dañada, se muestran abiertos a la idea, y sugieren que cada alumno que decida ir acompañado de su pareja homosexual, debe consultarlo primero con su familia”

Fuente: Reporte Índigo.

Leave a Reply