Astrolabio

Por Eduardo Delgado

Alejandro Rocha Hernández, dueño del establecimiento Gorditas y Sopes Alejandro “El Tornillo”, ubicado en el corredor de las “Gorditas de Morales”, insistió en que el Ayuntamiento debe permitir estacionar vehículos en ese punto, porque de lo contrario afectaría “no sólo a los locatarios sino a San Luis Potosí”.

Primero, informó que fue diferida para la siguiente semana la reunión programada este miércoles entre comerciantes y lava coches con autoridades municipales, para lograr un acuerdo respecto del problema originado por la cancelación del aparcamiento de coches en esa zona.

Reiteró que los vendedores demandan que las autoridades admitan una “excepción, porque de no ser así afectaría no solo a los locatarios sino a San Luis Potosí, pues las gorditas se han convertido en tradición de no menos de 68 años”, estimó el hombre de 74 años de edad.

Desean, expuso, reunirse con los encargados no sólo de la Policía Vial, sino además con los responsables de Turismo, Comercio e incluso con los de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque “queremos que nos echen la mano, pues como ciudadanos tenemos el derecho a que se nos ayude”, justificó.

La reunión, informó, se aplazó “pero creo que todos los afectados estamos de acuerdo en que el problema lo solucione la autoridad y que sea a favor de los comerciantes, porque también afectan al consumidor”, advirtió.

Martes y miércoles de la semana anterior, Policía Vial desplegó un operativo e impidió estacionar coches junto al camellón de la avenida conocida como Camino a la Presa, entre calle del Árbol y Avenida Pintores, lo que redujo más de un 50 por ciento las ventas de los establecimientos y perjudicó a los lava autos.

En protesta, el jueves pasado los afectados colocaron dos mantas en el cruce de la avenida Pintores y la ahora avenida Derechos Humanos, una de ellas con un mensaje dirigido al alcalde capitalino: “¡Gallardo no mates la tradición!”.

Derivado de la protesta, que incluyó el bloqueo del tráfico vehicular en esa zona, entre las partes se acordó reunirse este miércoles, encuentro postergado para la próxima semana.

 

A+