Astrolabio

MÉXICO, D.F.,  23SEPTIEMBRE2014.- Decenas de niños de diferentes escuelas de la delegación Cuauhtemoc, asistieron a la inauguración del Programa “Canje de Juguetes Bélicos” que encabezó Alejandro Fernández, Delegado de la demarcación y la cual pretende crear una forma sana de juego en los menores. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

 

Coahuila, México (03 de marzo de 2016).- Durante la inauguración del Centro de Operaciones Militares en el municipio de Hidalgo, el gobernador Rubén Moreira declaró que se contempla cerrar los establecimientos donde se toquen narcocorridos.

Lo anterior, dijo, con la intención de “generar una cultura de paz” en el estado y evitar que esta música se utilice como una apología del delito.

“Queremos hacer una campaña fuerte en contra de manifestaciones de la violencia como los narcocorridos. No se puede prohibir que se canten, porque es una libertad de expresión, pero sí se pueden prohibir los lugares, que es distinto, donde esa música se usa como una apología del delito”, dijo.

Señaló que el canje de armas y la campaña de cambio de juguetes bélicos por didácticos es parte de la estrategia para disminuir la violencia y el delito.

Durante el evento, el Gobernador recordó los dos casos de muertes que recién ocurrieron en el estado por el acceso de menores a las armas de fuego.

Por lo anterior, también estudia la prohibición de juguetes bélicos en Piedras Negras.

“Se tiene que buscar qué políticas públicas se van a aplicar para evitar tragedias como las sucedidas tanto en Sabinas, como en Viesca, donde un niño mata a otro al jugar con un arma de fuego cargada”, lamentó.

“¿Y si mejor que no los vendan?, vamos a ir más allá en este tema, ¿qué tal si en las jugueterías o centros comerciales prohibimos que se vendan juguetes bélicos?”, señaló.

El Mandatario no explicó detalles de cómo se realizará la prohibición de lugares que toquen este tipo de música; reiteró que la carga de violencia es tanta, que se deben buscar todos los instrumentos para evitar que la siguiente generación sea más violenta que la actual.

b01_grafico

Fuente: Vanguardia.

Leave a Reply

A+