Por: Eduardo Delgado.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Federico Garza Herrera, se comprometió a proceder contra quien o quienes en esa dependencia le pidieron dinero a la mamá de Ruth Adriana Ramírez Herrera, a cambio de “ahondar” en la investigación para localizar a su hija, desaparecida desde el pasado primero de octubre.

El pasado martes le presentamos la entrevista con Martha Eugenia Ramírez Herrera, madre de Ruth Adriana, quien denunció que agentes ministeriales encomendados a la investigación, le dijeron que “si quería” que ellos profundizarán la indagatoria eso “ameritaba gastos”.

Garza Herrera admitió no tener información acerca del caso, “pero si la señora tiene, que venga conmigo y que me diga”, invitó. “Me gustaría identificarla y platicar con ella de que sucedió y sí es así que me señale quien fue el Ministerio Público que le pidió (dinero) y levantamos las actas e iniciamos la averiguación por lo que corresponda”.

De inicio estimó que eso habría acontecido “en otro tiempo”, porque “nosotros no estamos trabajando de esa manera”, aseveró en breve entrevista que concedió este viernes en palacio de gobierno, previo al acto de entrega del premio estatal del deporte.

Recordó que él asumió el cargo el 8 de octubre, pero tras informarle que Ruth Adriana desapareció el primer día de ese mes, que la mamá interpuso la denuncia el día 4 y, sobre todo, que le pidieron dinero para “agilizar” las pesquisas, mostró interés en el tema-.

Ruth Adriana, de 29 años de edad, “conoció” a un hombre a través de la red social “Zello”, quien el día previo a su desaparición la esperó a la salida de su trabajo, según testimonios de sus compañeras.