POR: ASTROLABIO

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de la Capital realiza acciones para fortalecer una cultura de protección al medio ambiente a través del programa “Transformando tu colonia juntos”, que de manera semanal, llegan a aproximadamente dos mil personas de diversas colonias de la ciudad.

Las acciones de esta semana, de dicho programa, se llevaron a cabo en la colonia Francisco I. Madero, donde trabajadores municipales recolectaron casi dos toneladas de basura, tierra, ramas y escombro, en una superficie de más de 100 metros cuadrados.

Además de ello, se aplicaron 140 vacunas a mascotas con el apoyo de los Servicios de Salud, y se repartieron bolsas y folletos que fomentan el correcto manejo de las heces de los animales en la vía pública.

Asimismo a través del programa “Recopila” y “Por un mejor planeta”, se recibieron pilas que cumplieron su vida útil, además de algunos aparatos electrodomésticos descompuestos, a fin de que tengan una adecuada disposición final y no causen contaminación por los residuos que dejan una vez que son abandonados y se encuentran en desuso.

En estas acciones participó personal de Aseo Público, Ecología además de Educación Ambiental, quienes entregaron 60 árboles en adopción como parte de la campaña “Dale un respiro a San Luis”.