La administración municipal encabezada por el alcalde Mario García Valdez, trabaja para promover políticas públicas que favorezcan a la niñez, con el objetivo de impulsar los derechos de la infancia y mejorar las condiciones de desarrollo para este importante grupo.

A través del Sistema Municipal DIF presidido Maricela Castañón de García, se dará continuidad a los temas expuestos durante la 14ª Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, de la cual fue sede la Capital potosina en junio pasado.

Al respecto, la presidenta de DIF, Maricela Castañón indicó que este evento que reunió a más de 70 municipios de todo el país y se suscribieron importantes acuerdos de coordinación y trabajo conjunto.

“Se planean acciones como campañas para la desnaturalización del maltrato a niñas y niños, el fomento de audiencias críticas con enfoque de género y derechos de la infancia, y en particular, realizar un análisis de los Indicadores Municipales sobre Derechos de la Infancia, con el objetivo de desarrollar metas de gobierno y fortalecer la vinculación con la UNESCO”, explicó.

De igual manera, en la asamblea se ahondó en el panorama y los métodos de atención que se desarrollan en otras partes del mundo, como lo expuesto por el psicólogo Álvaro Pallamares sobre el programa “Chile Crece Contigo”.

Cabe señalar que recientemente, Castañón de García sostuvo reuniones de trabajo con el Sistema Nacional DIF y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación  (CONAPRED), en su calidad de Secretaria Técnica de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.