Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, prevé que “pronto” va a salir un buen dictamen de la iniciativa de creación del padrón de deudores alimentarios, para posteriormente ser llevado a discusión y votación en el pleno del Poder Legislativo.

Fernández Martínez dijo simpatizar con la iniciativa que presentó la legisladora Lidia Nayeli Vargas Hernández, y que solamente se solicitan opiniones hacia las áreas que serían susceptibles a realizar este padrón para determinar la capacidad que pudieran tener, tanto de personal como de tecnología, para poder desempeñar un buen trabajo.

Si bien el diputado señaló que actualmente las leyes determinan algunas medidas para garantizar la pensión alimentaria para las y los hijos, no son lo suficientemente eficaces para lograr justicia de manera inmediata.

A consideración del legislador, la creación de este padrón es una herramienta que será eficaz para emitir justicia de manera inmediata hacia las familias a quienes se les adeuda su pensión alimentaria.

Por lo tanto, refirió que a través de un padrón que pueda se consultado por empleadores, referencias comerciales, bancarias, entre otras, servirá para la toma de decisiones, y debido a que la mayoría de las personas no van a querer estar en esta lista negra, “se pondrán a mano” con algo que es tan elemental como enviar al sustento a sus hijos e hijas.

Cabe destacar que la mañana de este jueves, la colectiva de madres autónomas Tendedero de Deudores Alimentarios SLP se manifestó pacíficamente a las afueras del Congreso del Estado para exigir a los diputados que no desechen la iniciativa para la creación del padrón de deudores alimentarios en la entidad potosina.

A+