Astrolabio

Por Eduardo Delgado

En San Luis Potosí el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició su campaña de afiliación 2017 con “Gallardía”… con publicidad en bardas que incluye la letra “G”, inscrita al centro de un logotipo semejante al de ese instituto político.

El emblema perredista consiste en el sol pintado sobre un fondo amarillo, representado con un círculo negro rodeado con líneas del mismo color intercaladas en dos tamaños, con las siglas de esa organización partidista debajo.

La cruzada de invitación a la inscripción al partido incluye en su parte derecha un logo similar al oficial, pintado en algunos casos en color anaranjado o rojo, sobre fondo blanco o amarrillo, respectivamente, con la letra “G” al centro del círculo rodeado por los “destellos” del sol.

En la parte central se lee: “Contigo Somos Más” y al lado izquierdo, divido en tres niveles, sobre fondo negro, aparece la palabra “súmate”. Junto a este, en fondo amarrillo, se aprecia el logo del partido del sol azteca.

En la parte inferior izquierda se identifica: “Campaña de afiliación 2017” propaganda perredista aparecida durante los últimos días en diversos puntos de la ciudad.

El líder estatal del PRD en San Luis Potosí, José Luis Martínez Fernández, es uno de los miembros importantes del grupo político encabezado por Ricardo Gallardo Juárez e hijo, Ricardo Gallardo Cardona.

Ocupó el cargo de Director de Obras Públicas durante el trienio 2009-2012 en Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por Gallardo Juárez, hoy alcalde capitalino.

Durante la administración 2012-2015 fue regidor y en enero de 2015 asumió el cargo de alcalde interino, después de que Gallardo Cardona solicitó licencia para separarse del cargo de Presidente Municipal de Soledad.

Días después de concluir su gestión como edil interino, en octubre de 2015, rindió protesta como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, posición que ocupa hasta la fecha.

 

A+