unnamed

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (12 de mayo de 2015).- Matemáticas, Ciencias, Lectura y Comprensión, son las materias en donde los potosinos más fallas presentan. Esto ha quedado evidenciado en las evaluaciones que se aplican, ya que según el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2012), México sigue retrocediendo en calidad educativa y se encuentra cada vez más lejos de las naciones mejor ubicadas.

Ante esta situación, la candidata a Diputada local del VIII distrito por el PAN, Antonieta Ojeda Castillo, propone clases de regularización en materias como matemáticas e inglés dentro de los centros de desarrollo, ya que son dos de los aspectos básicos que demanda la ciudadanía. Mencionó que la queja recurrente de padres de familia, es la necesidad de complementar las clases de sus hijos, por lo que Ojeda Castillo manifestó su interés por llevar su voz al Congreso del Estado y pronunciarse por educación de calidad a través de este tipo de clases.

De acuerdo con los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, en Lectura nuestro país se ubicó en el lugar 52 de 65 naciones, pasó del 51 al 52 en posición de Matemáticas y del 51 al 55 en Ciencias. En el caso particular del estado, se posiciona como una de las entidades con mayor retraso, con un 42.8% de índice de reprobación, a la par de estados como Campeche, Oaxaca, Tabasco, Zacatecas y Yucatán.

Leave a Reply