Astrolabio

Leticia Vaca

El diputado Eugenio Govea Arcos presentó una iniciativa para que en las escuelas primarias del estado se prohíba que los alumnos hagan uso de teléfonos celulares.

En la propuesta de Govea Arcos que aparece en la Gaceta de la próxima sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, se aclara que “el uso de tabletas, computadoras o cualquier otro dispositivo con acceso a Internet que sean utilizados por la propia institución educativa para el proceso de enseñanza–aprendizaje, quedan exentos”. 

Con esta medida se busca evitar la posible exposición de los menores en las redes sociales, “circunstancia que los sitúa en condiciones de vulnerabilidad al acoso y hostigamiento a través de diversos sitios de internet”. 

Además, se expone que se podría contribuir a evitar casos de acoso con insultos o amenazas por Internet (ciberbullying), además el sexting (fotos con contenido sexual). 

En contraste, se prevé que los padres de familia y tutores justifiquen el mantener contacto con sus hijos en caso de emergencia y por ello el uso del teléfono celular, y en ese sentido se aclara que “en caso de alguna emergencia o incidente, es obligación de las y los maestros, así como de las autoridades de la institución, dar aviso inmediato a éstos y coadyuvar para brindar una debida asistencia”.

A+