f1b81c7c4f691eaac9cf2b74d043701f

Ciudad de México, (26 de marzo).- A pesar de que se contó con las firmas requeridas para declarar el quorum reglamentario, al final sólo estuvieron presentes seis legisladores, por lo que el presidente de la Comisión de Justicia decidió citar para este jueves a la una de la tarde, a fin de llevar a cabo las comparecencias y votar el dictamen de idoneidad correspondiente.

Ante una visible ausencia de legisladores, la Comisión de Justicia del Senado de la República pospuso pare este jueves la comparecencia de los candidatos a ocupar la vacante que dejará  Alejandro Luna Ramos, como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A pesar de que se contó con las firmas requeridas para declarar el quorum reglamentario, al final sólo estuvieron presentes seis legisladores, por lo que el presidente de la Comisión de Justicia decidió citar para este jueves a la una de la tarde, a fin de llevar a cabo las comparecencias y votar el dictamen de idoneidad correspondiente.

En entrevista, Roberto Gil Zuarth destacó que el objetivo es garantizar la mayor concurrencia de los grupos parlamentarios, así como la publicidad de las comparecencias, con el ánimo de que se tengan las mejores condiciones para que se tome una decisión sobre la terna propuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por otro lado, el senador panista descartó que haya “dados cargados” en la elección del nuevo magistrado, ya que, recordó, la terna fue integrada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que no puede haber sospecha de alguna intervención política en esta decisión.

El senador por Acción Nacional destacó que este mismo jueves el pleno del Senado de la República podría recibir el dictamen de idoneidad para que, por mayoría calificada, se elija al nuevo magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fuente:MVS.