Astrolabio

972

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (30 de marzo de 2016).- Ante temperaturas superiores a los 40 grados que se han registrado en la entidad, el Sistema Estatal de Protección Civil (PC) exhortó a la población a tomar medidas preventivas para reducir riesgos y contribuir en la autoprotección.

De acuerdo con el reporte meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas se registrará un ambiente de muy caluroso a bochornoso en territorio chiapaneco. Ante ello, el organismo recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado, además de mantenerse hidratados para evitar los golpes de calor.

Reconoció que con las altas temperaturas aumentan los daños a la salud por deshidratación y enfermedades gastrointestinales, por lo que es importante tomar agua hervida o purificada; lavar y desinfectar frutas y verduras, entre otras medidas.

Además, sugirió evitar salir de casa durante las horas centrales del día, entre el mediodía y las 18:00 horas; realizar largas trayectorias bajo el sol, e invitó a descansar con frecuencia a la sombra.

Fuente: 20 Minutos.

Leave a Reply

A+