Imagen tomada de Internet.

Xochiquetzal Rangel

Alrededor de 10 fincas en el Centro Histórico podrían ser demolidas por Protección civil Municipal debido a que presentan daños estructurales “graves”, informó el titular del área, Adrián Álvarez Botello.

“Nosotros lo que revisamos fueron las fachadas de las fincas, vemos la fachada y determinamos el nivel de riesgo; las que están muy deterioradas tendrán que ser reparadas (…) para demoler son pocas, si a caso 10”, comentó.

Explicó que el personal de Protección Civil que inspeccionó las áreas A y B del Centro Histórico ya concluyó con el diagnóstico de las fincas, aunque todavía no se tienen los datos finales y oficiales del incremento de inmuebles dañados en comparación con el diagnóstico previo que sucedió en 2016, pese a que se pronosticaba que en julio debía estar listo el censo y el catálogo.

Finalmente, puntualizó que por parte de Protección Civil no se tiene pensando tomar las fincas que pudieran estar muy dañadas, por lo que, una vez terminado el catálogo, se buscará a los dueños para entregarles los diagnósticos, acceder a la parte de adentro de la finca y proponerles estrategias para su reparación.