Astrolabio

Por Leticia Vaca

Docentes jubilados de Telesecundaria exigieron ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas, el pago del 5 por ciento de la aportación acumulada durante 30 años de trabajo en el Fideicomiso de Vivienda para los Trabajadores de Telesecundaria, (FIVITE).

Raul Castillo Torres, representante jurídico de los inconformes informó que desde 2012, cuando se comenzaron a jubilar los maestros, la entrega del recurso les ha sido negada  “aproximadamente a 1200 maestros jubilados”.

Indicó que desde abril de 2015 han solicitado el pago y “es un problema que se ha extendido porque ni la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado  ni Gobierno del Estado, y ahora también el Congreso no ha nombrado al presidente del tribunal”.

Asimismo dijo que el Poder Legislativo tenía la obligación de nombrar al presidente del TECA en septiembre de 2017, razón por la que a partir de hoy emprenden acciones  jurídicas, como el juicio  amparo, para que el Congreso proceda a nombrar al Presidente del Tribunal.

Más tarde se dirigieron a Palacio de Gobierno para hacer entrega de la solicitud a sus peticiones, donde se acordó que se harán mesas de negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo.

 

A+