Protestan ex trabajadores municipales en informe de presidenta del TECA

Por Eduardo Delgado

Al grito de “¡fuera corrupta!” y “¡queremos solución, no reelección!”, ex trabajadores del Ayuntamiento capitalino protestaron en el tercer informe de actividades de la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Rosa de Guadalupe Gamboa Cervantes.

Los inconformes reclaman despidos injustificados de la administración del alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez y sus juicios laborales se ventilan en el tribunal presidido por Gamboa Cervantes, a quien consideran sumisa a los designios del Presidente Municipal.

“Una mujer valiente vive la vida mirando de frente al problema…Rosa de Guadalupe…usted vive hincada a las órdenes de RGJ”, se leía en una de las cartulinas mostradas a la salida de la titular del TECA del auditorio “Félix Hernández”, de la facultad de Leyes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde este miércoles rindió su informe de actividades la responsable del tribunal.

Hace tres años Gamboa Cervantes fue electa para presidir el tribunal laboral del Estado por tres años, trienio que culmina en el transcurso de las próximas semanas con la posibilidad de ser reelecta por otro periodo igual.

“Rosa de Guadalupe fuera del TECA. Ve y busca tu hueso en otra parte. No reelección”, se leía en otra cartulina exhibida por otra de las afectadas, a quienes no se les permitió entrar al auditorio mientras la presidenta rendía su informe ante invitados especiales, como las diputadas Josefina Salazar Báez, Dulcelina Sánchez de Lira y Lucila Nava Piña, de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Los trabajadores despedidos durante lo que va de la administración gallardista permanecieron en el exterior, desde donde lanzaron consignas contra la presidenta y que repitieron a la salida de esta y durante el brindis.   

Skip to content