Xochiquetzal Rangel

Tras los hechos ocurridos entre comerciantes e inspectores ayer en el Centro Histórico, el regidor panista Christian Azuara Azuara, presidente de las comisiones permanentes de Comercio y Centro Histórico, aseguró que se trató de provocación por parte de los vendedores.

Expresó que desde un día previo al intento de desalojo que culminó en reubicación, se sostuvo un diálogo entre comerciantes ambulantes y directivos de Comercio para establecer que 44 vendedores se colocarían en la calle de Manuel José Othón, entre Juan Sarabia y Escobedo, y otros cuatro entre Allende y Álvaro Obregón, no en el pasaje.

“Veo que la situación es de la misma persona de Elizabeth Navarro (…), Discúlpenme pero con Elizabeth Navarro no se puede dialogar y lo digo yo porque he estado en mesas con la señora”, añadió, y aseguró que la comerciante no ha respetado los acuerdos.

En este sentido, recordó que el año pasado se había acordad que se establecería en plaza del Carmen hasta noviembre, sin embargo la vendedora manifestó ante medios que no había dialogo, además de que han transcurrido tres meses y sigue en el mismo lugar que debió abandonar en noviembre.

Por último, aclaró que se evitarán enfrentamientos de este tipo con los comerciantes, e indicó que, pese a que algunos métodos o decisiones tomadas por Rocío Zavala, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, han causado polémica, en este caso la apoya.