Astrolabio

Proyecta Ayuntamiento iniciar nuevo programa social antes de diciembre

Proyecta Ayuntamiento iniciar nuevo programa social antes de diciembre

Xochiquetzal Rangel

El titular de la Dirección de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, informó que el Ayuntamiento proyecta comenzar un segundo programa social llamado “Con piso y techo, es tu derecho”.

El funcionario municipal refirió que este programa contaría con un presupuesto de 30 millones de pesos provenientes de recurso federal, para la “dignificación ” de las viviendas de al menos cuatro mil capitalinos.

Comentó que, de acuerdo con los censos que se están levantando, hay casas que presentan deterioros o carencias, como personas que aún viven en pisos de tierra o cocinan con leña, por lo que buscarían intervenir las viviendas directamente en vez de otorgarle el dinero a los beneficiarios, para que el apoyo no pueda ser “objeto de comercialización”.

“Lo que queremos es terminar con el censo en zonas prioritarias y sí quiero acabar al cien por ciento para ver cuáles son las casas más necesitadas”, añadió.

Sin embargo, el director de Desarrollo Social puntualizó que aunque quieren comenzar con el programa antes de diciembre, aún se está definiendo, principalmente porque todavía no se concluyen los censos para los apoyos de becas municipales.

Cabe mencionar que desde el mes pasado el Ayuntamiento comenzó a entregar los apoyos sociales de 750 pesos bimestrales a estudiantes, adultos mayores, deportistas y jefes y jefas de familia.

A+