Publica gobierno incompleta su relación de convenios con medios

 

Por: Victoriano Martínez.

 

El gobierno de Juan Manuel Carreras López contempla gastar 18 millones 237 mil 814.54 pesos en promocionar sus actividades en sólo 29 medios de comunicación de las decenas que existen, de acuerdo a la relación de contratos que firmó con este grupo.

En el apartado correspondiente a la fracción XXV del artículo 19 de la Ley de Transparencia, la administración estatal sólo presenta la relación de 29 contratos: seis con medios electrónicos (internet), ocho con televisión, 11 con estaciones de radio y sólo 4 con medios impresos.

Los medios televisivos son los que el mayor presupuesto acaparan con un total de 8 millones 239 mil 333.32 pesos, de los cuales TV Azteca se llevará 3 millones 16 mil pesos. Le siguen los periódicos que, a pesar de sólo exhibir cuatro contratos, acaparan 4 millones 616 mil 814.66 pesos. Más de la mitad se los lleva el semanario El Exprés: $2’500,148.00.

El mayor número de contratos está entre las estaciones de radios, que ocupan el tercer lugar en cuanto al monto de los contratos con 4 millones 414 mil 999.98 pesos. Controladora de Medios es el grupo radiofónico con el mayor monto en su contrato, con 875 mil pesos.

La presencia de Carreras López en medios electrónicos (internet), según los contratos hasta ahora revelados, suma un costo de 966 mil 666.58 pesos.

Aunque no aparece contrato con el periódico Pulso como medio impreso, sí se encuentra entre los seis contratados para promoción vía internet con 200 mil pesos.

La relación de contratos publicada por el gobierno del estado es claramente incompleta, pues además de que no aparece el periódico Pulso, también resulta inverosímil que no se encuentren otros periódicos, como El Sol de San Luis, en los que es notoria la presencia promocional del gobierno estatal.

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