Astrolabio

Publican convocatoria para elegir titular de la ASE

Publican convocatoria para elegir titular de la ASE

Por Victoriano Martínez

El Periódico Oficial del Estado publicó hoy la convocatoria para elegir al nuevo Auditor Superior del Estado, con lo que se abre un periodo de 38 días para que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado emita el dictamen mediante el que presente una terna al Pleno para que el responsable del ente fiscalizador sea nombrado.

De esta manera, el próximo 3 de octubre será el último día para que los aspirantes a ocupar ese cargo presenten la documentación requerida ante la oficialía de partes del Poder Legislativo. Concluido el registro, la lista de las personas que presentaron propuestas se dará a conocer en la página de internet del Congreso del Estado.

Cinco días después, el 8 de octubre, la Comisión de Vigilancia dará a conocer la lista de quienes cubrieron los requisitos, así como los currículos de los participantes.

Antes del 18 de octubre, los aspirantes que cuyo registro haya sido admitido tendrán que haber sido entrevistados en sesión pública, por los integrantes de la Comisión de Vigilancia para hacer una primera selección.

Dentro de los cinco días siguientes, antes del 23 de octubre, los aspirantes que hayan sido considerados por la Comisión de Vigilancia los más idóneos volverán a ser entrevistados para, finalmente, tres días después, el 26 de octubre, emitan el dictamen con la propuesta de la terna sobre la que el Pleno votará quién quede en el cargo de Auditor Superior del Estado.

 

A+