Astrolabio

 

Ciudad de México (04 de abril de 2016).- Despertaste y la noticia internacional es acerca de “Panamá Papers”, pero no entiendes muy bien qué es este asunto, pues aquí te explicaremos el caso, ya que seguro dará mucho de que hablar en las próximas semanas.

¿Qué son los Panamá Papers y por qué son tan importantes?

Son la filtración de datos del despacho panameño de abogados Mossack Fonseca donde se revelaron 11,5 millones de documentos y involucra a máximas personalidades, compañías y gobiernos de gran parte del mundo, basicamente se crearon de miles de empresas “offshore”.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación dio a conocer este domingo la investigación se basa en documentos de activos financieros de líderes y personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales.

Pero… ¿Qué es una sociedad offshore?

“Una sociedad ‘offshore’ es cualquier asociación regida por las leyes de un estado extranjero y cuya actividad se realiza fuera de la jurisdicción donde fue registrada, es decir, se emplea para abrir cuentas bancarias en países como Suiza y aquellos con secreto bancario como Andorra o Mónaco, con la finalidad de que los beneficiarios últimos puedan ocultar su identidad para eludir así el pago de impuestos.

Estas compañías se crean en paraísos fiscales, principalmente para acumular patrimonio aunque a menudo con otros fines, como la compra de acciones, bienes o desvió de beneficios personales o de una empresa”, de acuerdo con ‘El Confidencial’.

¿Qué reveló Panamá Papers y qué es un ‘paraíso fiscal’?

“Los paraísos fiscales”, lugares donde se brindan ventajas fiscales a ciudadanos de otros países para ocultar bienes o patrimonio a las autoridades fiscales de su país de origen.

Hay que destacar que la actividad de una sociedad “offshore” no es ilegalm siempre y cuando el beneficiario declare dicha sociedad a las autoridades fiscales del país donde reside.

Involucrados.

Se ha comentado en distintos medios que quienes están dentro de esta polémica son 12 jefes de Estado entre los que se encuentra Mauricio Macri, 128 políticos, 61 familiares o socios cercanos a líderes políticos, entre los que se encuentran amigos íntimos del presidente Vladimir Putin, así como el futbolista Lionel Messi, empresarios o actores, informa ‘El Cofidencial’.

Borbon-Vladimir-Lionel-Almodovar-Papeles_MILIMA20160403_0192_11

Fuente: Noticias Terra.

Leave a Reply

A+