Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández Contreras pidió que Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital, renuncie si no va a quitar a Edgar Jiménez Arcadia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En este sentido, criticó que “se aferra a sostenerlo; ya dijo que no va a haber cambios, pero todos estamos corriendo peligro en manos de este señor que violenta los Derechos Humanos”.

Al respecto del desalojo de comerciantes ambulantes de plaza del Carmen a manos de policías municipales, el legislador lamentó que Jiménez Arcadia no conozca los protocolos para pedir a la gente que se retire y no afectar el patrimonio de quienes buscan un sustento, “que, aparte, es un derecho legítimo que es trabajar, a lo mejor informalmente, pero están trabajando, no son delincuentes”.

La exigencia, puntualizó, es que Jiménez Arcadia sea destituido o que Nava Palacios renuncie: “si no puede con el paquete, si ya se le salió de las manos la política interna para gobernar un municipio, entonces que se vaya, que haga los cambios que tenga que hacer pero se aferra a sostenerlo”, reiteró. 

Asimismo, acusó al alcalde de creer que “está manejando su empresa particular, que puede decidir a quién o no destituye”.

En ese contexto, también cuestionó a sus homólogos, quienes, dijo, deben entrarle al tema porque hay una crisis en lo que tiene que ver con la seguridad pública. “Desde este momento que pidan licencia la mayoría de los que no quieren hacer su trabajo y que llegaron al Congreso (…) que lo único que están haciendo es ser empleados del gobernador y no dan los resultados a la ciudadanía como representante sociales”, finalizó.