Gabino Cano, líder de locatarios del Mercado Hidalgo.
Gabino Cano, líder de locatarios del Mercado Hidalgo.

Por: Diana Lopez/ San Luis Potosí, México (5 de mayo de 2015).- En el marco del 70 aniversario del Mercado Hidalgo, el líder de locatarios del lugar, Gabino Arellano Cano, resaltó la importancia de mantener en buen estado los diversos establecimientos municipales y de difundirlos entre las nuevas generaciones.

“La tradición de los mercados municipales persiste, tenemos qué afianzarla, contarles a nuestros niños que éstos eran un punto de reunión primordial en la época de 1970. Esto se ha perdido, pero seguimos coadyuvando para sacarlos adelante”.

En cuanto a obras de mantenimiento y apoyo por parte de las autoridades, comentó que tras una serie de juntas “muy ríspidas” con el presidente municipal, Mario García Valdez, lograron el apoyo para pintar el exterior del mercado, renovar y aumentar el alumbrado en las afueras, así como arreglar los baños públicos e implementar una cisterna de 15 mil litros de agua.

“Seguimos sumando obras. La actual administración ha dado ejemplo de que con voluntad, se pueden hacer las cosas…”

Finalmente, hizo un llamado a la población y turistas que se encuentren en la ciudad a que visiten y consuman los diversos productos y alimentos que se ofertan al interior del mercado, “que es el de más tradición en San Luis Potosí”.

Leave a Reply